Playas de Estepona

En Estepona nos encontramos con un total, de 17 playas, a lo largo de sus 21 kilómetros de costa. Dicha costa se caracteriza por ser baja y arenosa. Las mismas son: La Rada, El Cristo, Punta de la Plata, La Galera, Arroyo Vaquero, Costa Natura (que es nudista y, además, posee el honor de ser la primera playa nudista de la Costa del Sol), Guadalobón, Punta Pinillo, El Velerín, El Castor, Playabella, El Padrón, Guadalmansa, Saladillo, Casasola y Atalaya.

Cada una de estas playas tienen algo especial, por ejemplo, la Playa de la Roda está en pleno casco urbano y posee bandera azul, por lo que es una de las más concurridas de todas. La Playa de Cristo, en realidad, es una preciosa cala que está muy resguardada por el viento, por lo que es muy agradable, a lo largo de todo el año.

Las Playas de la Galera y Bahía Dorada nos muestran unos paisajes que son inolvidables. El clima de Estepona se caracteriza por ser suave durante todo el año, que está muy influenciado por la cercanía de Gibraltar, los vientos de Levante o de poniente. Pero, Estepona no es sólo playas; también, nos encontramos con patrimonios arquitectónicos, como es el Faro de Punta Doncella o las Torres Almenares. O, yacimientos arqueológicos, como son los dólmenes de Coraminas, Castillejos, torres de Castillo de El Nicio, del s. IX y la villa romana de Las Torres. O, los parajes de los Pedregales o el Parque Selwa Aventura. Estepona es un lugar ideal para disfrutar de la tranquilidad y del sol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>